Distrisil trabaja con materiales homologados por el INTI y todas las partes tienen número de C.H.A.S . Esto es una certificación y homologación de autopartes y/o elementos de seguridad que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial provee a aquellos productos que considera que reúnen todas las normas de seguridad del mercado.
Ante la avalancha de productos asiáticos, que no reúnen todas las condiciones de seguridad requeridas, Distrisil opone su profesionalismo, sólo proveyéndose de materiales originales, con gran rendimiento y comprobada seguridad.
De tanto en tanto, como consecuencia de las presiones de algunos sectores que desean abaratar costos, se permite la importación de estos productos asiáticos, de dudosa calidad, que históricamente han sido prohibidos por no reunir todas las normas de seguridad. Nuestra experiencia en el mercado nos ha enseñado que en materia de seguridad, la calidad debe ser prioritaria. Un cinturón de seguridad puede salvar al vida de los ocupantes de un vehículo que tiene un accidente.
La ley N° 24.449 junto con el Decreto 779/95, establecidos para proteger la seguridad de los consumidores argentinos, designan a la Secretaría de Industria para establecer un sistema de Certificación de Homologación de Autopartes de Seguridad (C.H.A.S.) para todo componente o pieza destinada a repuestos de vehículos automotores, acoplados o semiacoplados que se fabriquen o importen en el país para el mercado de reposición.
Dado que los consumidores tienen conocimiento imperfecto sobre las condiciones de seguridad de los productos que compran, el gobierno argentino ha decidido regular el mercado a fin de proteger la vida humana y evitar que se vendan piezas en el mercado de reposición automotriz con un estándar de calidad inferior al mínimo requerido, pudiendo ocasionar un accidente.
En Distrisil nos manejamos respetando estas normas, sin atender a oportunidades del mercado, como importaciones de mala calidad, que puedan afectar la seguridad de los consumidores. |